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Arquitectos: LCR Architectes
- Área: 86455 ft²
- Año: 2013
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Fotografías:Sylvain Mille
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de la sede del grupo EURALIS tuvo que integrar y representar la ambición de una operación total de remodelación, afirmando la identidad del grupo y proporcionando una funcionalidad sin compromisos. El edificio existente con una superficie de 8000 m² y que data de los años 70, ha sido completamente renovado, redistribuido y remodelado.
Las fachadas muestran la dualidad de la tecnología responsable del medio ambiente y la estética resultante de su simplicidad. En lugar de diseñar la piel de las dos torres como una composición de elementos yuxtapuestos, vidrio contra paneles sólidos, paredes contra ventanas, transparencia contra opacidad, los arquitectos decidieron resolver estas fuerzas opuestas en un espectro continuo, montando paneles de vidrio que van desde transparente al color reflectante.
Construido en 1975, la sede ya no era compatible con los requisitos de los estándares de hoy. El objetivo de la operación era ahorrar la mitad del consumo de energía. De hecho, los líderes del grupo habían sido alertados en 2007 acerca de la importancia de los costos anuales de operación y las dificultades del mantenimiento relacionados con la edad de los edificios. EURALIS también ha tratado de mejorar la comodidad de sus empleados, la gente estaba en el centro del proyecto de renovación.
Las torres EURALIS suspendidas reúnen 11 plantas. Son la expresión de la identidad histórica del grupo EURALIS y han proporcionado durante 35 años una fuerte señal a la entrada de la ciudad de Lescar desde su fachada sur-oeste.
La hipótesis de una demolición y reconstrucción se abandonó inmediatamente, porque más allá de su apariencia de identidad histórica, la nueva regulación de altura urbana es una planta más baja. Por otra parte, el edificio tenía algunas cualidades arquitectónicas, sobre todo debido a su estructura de hormigón en particular. Así LCR ARCHITECTES se centró en la preservación de las torres. La atención especial prestada a sus fachadas parecía esencial tanto en términos de paisaje urbano consistente como de identidad corporativa.